General, Negocios, Novedades

Dock’s para Laptop, cambios que parecen buenos

La tecnología es algo cambiante, no puedes comprar algo y esperar que pase mucho tiempo sin que haya alguna novedad. Pero entre todo hay partes que no cambian cada vez, por ejemplo, la conexión de monitores y USB, es algo que no cambia cada año. Pero en este último mes me acaban de dar una sorpresa.

Dell ya no utilizará los puertos E-Dock para sus laptops Latitude, y esto es un poco molesto, no por la mejora tecnológica, más bien por lo que pierdes con esto.

Esta es la instalación de mi oficina, como pueden ver tengo 2 monitores, teclado y mouse

Entonces, ahora tengo un Dell Dock WD15, en el cual tengo conectado todo: Monitor HDMI, Monitor VGA, Teclado con 2 USB, Mouse USB, Ethernet y Audio 3.5mm. En esta imagen les muestro como es el equipo, realmente sus ventajas son:

  • Usa tecnología moderna (USB 3, Conexión USB C, HDMI)
  • Tamaño pequeño
  • Compatible con cualquier laptop USB3
  • Todo está conectado al dispositivo y el usuario solo conecta un cable a su laptop

Solo tengo un problema con este equipo, y es que los puertos eran solo una extensión de tu computadora, un ejemplo muy simple de entender es la tarjeta de red, veamos este equipo.
Este es un Dell E-Port Replicator Es mas grande, ocupa mas espacio, podriamos decir que hasta es feo. Pero usando este dock, mi computadora solo tenia una tarjeta de red, y cuando yo conectaba este mi laptop a este dock, la red era la misma, a diferencia con el dock nuevo, en donde se crea una nueva tarjeta de red, por lo que la realidad es que tendria dos tarjetas de red, en lugar de solo una.

 

 

 

Conlusiones y Consejos

Al final del día, las ventajas de compatibilidad son mayores hoy en día, pues acabo de guardar mi replicador de puertos E-Port ya que no es compatible con mi computadora nueva. En cambio mi Dock nuevo es compatible con cualquier otro equipo que tenga un puerto USB-C.

Solo recuerden antes de comprar un Dock, estos equipos vienen con diferentes fuentes de poder (130 Watts, 180 Watts, etc.), necesitas el adecuado para tu computadora, y así no tengas ningún problema para que se cargue tú laptop mientras trabajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*