General, Negocios

Las empresas deben dar WiFi a sus empleados?

 

Yo creo que antes de dar la clave fel WiFi a todos los empleados, debemos considerar algunas cosas.

Pocos recuerdan cuando las empresas solo tenían internet en ciertos equipos, hoy en día se asume que todos los equipos y dispositivos móviles deben tener acceso a internet, pero tambíen existe el problema de la velocidad, muchas empresas sufren con esto, y uno de los factores mas determinantes en esto es la cantidad de dispositivos conectados a tu red.

Muchas casas tienen entre 20Mb y 100Mb, y no entienden el motivo por el cual la oficina funciona más lento. Mucha gente me hace ese tipo de comentarios, pero olvidamos que en una casa, normalmente hay entre 5 y 10 dispositivos, mientras que en una oficina hay más, saquemos números.

Una oficina de 10 empleados, normalmente tiene 10 computadoras….

…Si a esto le agregas un celular personal de cada empleado, ya llevamos 20….

… Sumale unas 3 tablet, ya tenemos 23…..

….Ahh, no olvidemos el servidor. Total 25.

Ahora, todos ellos reciben y envisn correo desde sus computadoras, se estan descargando actualizaciones de los sistemas y todo el trabajo normal. Pero también tienes a 5 personas escuchando música, 2 por Youtube en HD y 3 en algún servicio de streaming. Todo se ve nornal, salvo que un empleado aprovecho y esta bajando la serie que le recomendaron….. Unos 20Mb seria muy justo para este tráfico, pero olvidamos algo…. Los celulares!

Mientras trabajas, los 10 usuarios están recibiendo los videos, fotos y audios de sus grupos, incluso lo que se mandan entre sí, ademas de que el celular detecto WiFi y se están actualizando las Apps. Y sin olvidar los 3 empleados que estan revisando su timeline de Facebook o las historias de Snapchat.

Hay maneras de poder tener lo anterior y no tener problemas con el ancho de banda de interner, ese es tema de otro post.

Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*